Cirugía Vaginal

Agrupa varios procedimientos para embellecer el área genital y mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

A continuación respondemos preguntas que muchos se hacen con respecto a este tipo de ecografía.

icons 512px_cirugia vaginal

¿Cuáles son los tipos de cirugía vaginal?

Además del plano estético, algunas mujeres pueden ver cómo su calidad de vida es peor debido a este estiramiento sin retorno de los músculos y tejidos de la vagina.

Al dolor que pueden sufrir en las relaciones sexuales, se suma la mayor probabilidad de padecer prolapsos. Estos son especies de bultos que aparecen a través de la vagina, como consecuencia de que un órgano se mueva de su zona habitual y descienda por la debilidad del tejido.


Histerectomía vaginal

La histerectomía vaginal es la cirugía que se realiza para extirpar el útero a través de la vagina, sin tener que abrir el abdomen. Esta cirugía se lleva a cabo cuando el útero está descendiendo o porque se sufre alguna enfermedad o problema de salud en esta zona.

Vaginoplastia

La cirugía vaginoplastia se realiza para contraer o elevar la vagina que se ha debilitado o descendido como consecuencia del parto o el envejecimiento natural. En esta intervención se puede hacer también una ampliación o reducción del conducto vaginal.


Plastia del prolapso de vejiga o recto

Esta cirugía se realiza cuando la vejiga o el recto descienden a través de la vagina, produciendo bulto en la zona. Esto puedo ir acompañado en algunos casos de incontinencia urinaria. 

Labioplastia

La labioplastia es uno de los tipos de cirugía vaginal más demandado por motivos estéticos. Aunque también está indicada para pacientes que sufren molestias por el agrandamiento de sus labios.

Se trata de una intervención quirúrgica para cambiar el tamaño de los labios vaginales. Lo normal es que el objetivo sea reducir su tamaño, aunque también puede hacerse una labioplastia para conseguir una mayor simetría.

Reconstrucción de vagina

Los avances médicos permiten a los cirujanos especializados en cirugía íntima de la mujer hacer una reconstrucción total de la vagina. Esta se lleva a cabo en personas que han nacido sin ella, o que la han perdido como consecuencia de cirugías oncológicas radicales. Se trata de una intervención quirúrgica para cambiar el tamaño de los labios vaginales. Lo normal es que el objetivo sea reducir su tamaño, aunque también puede hacerse una labioplastia para conseguir una mayor simetría.

Tratamiento de incontinencia urinaria

A veces los prolapsos genitales pueden generar incontinencia urinaria de esfuerzo. Este problema afecta a la calidad de vida, y obliga a las mujeres a usar compresas a diario. Debido a que el mínimo esfuerzo puede generar una fuga de orina. Si se sufre este problema, puede solucionarse con mallas especiales que se colocan a través de la vagina.

Láser genital

Aunque lo hemos incluido como uno de los tipos de cirugía vaginal, el láser genital permite tratar la incontinencia urinaria leve o moderada, sin tener que hacer cirugía. El procedimiento ambulatorio es indoloro y se realiza con anestesia local, sin efectos colaterales. También está indicado para mejorar la elasticidad del tejido vaginal y vulvar, o para restablecer la lubricación.